miércoles, 20 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Carbajosa sube a 72.000 euros las ayudas a asociaciones para proyectos "socioculturales, de deportes y formativos"

 


La cuantía incrementa en un 27% en relación a los 54.000 euros del ejercicio previo


Las asociaciones de Carbajosa de la Sagrada contarán este año con 72.000 euros para la ejecución de "proyectos socioculturales, de deportes y formativos", luego de que el Ayuntamiento de la ciudad haya incrementado en un 27%, respecto al previo ejercicio, con 54.000 euros, esta línea de ayudas, según se establece en las bases de la convocatoria.

Según resaltan el alcalde, Pedro Samuel Martín, como la concejal de Participación Ciudadana por UPyD, Águeda Arranz, esta medida tiene la intención de "poner en valor el trabajo que hacen las asociaciones en provecho de todos los vecinos" de la ciudad".

"El incremento en la partida se ha estimado sabiendo además el aumento del número de asociaciones de esta forma como los proyectos que presentan”, explicó Águeda Arranz, antes de aclarar que "las bases de la convocatoria se han aprobado ya con el objetivo de primar la celeridad y que las asociaciones de Carbajosa logren tener la cuantía de las ayudas lo antes viable para realizar los proyectos que presenten”.

En relación a los requisitos fijados para que las asociaciones logren favorecerse de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Carbajosa señala, etc, que tendrán ser entidades sin arrojo de lucro de tema local y que estén inscritas en el Registro Municipal, "o bien hayan solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la finalización del período de exhibición de solicitudes".

El tiempo de ocupaciones subvencionado va a estar comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 1 de diciembre.

Van a poder ser objeto de acompañamiento barato, hasta un más alto del 80% del coste total de la idea, los proyectos que "tengan como finalidad la ejecución de cuantas ocupaciones organice la organización y estén dirigidas a la ciudadanía y contribuyan al fomento de una actividad de herramienta pública o interés popular o para fomentar la obtención de un fin público. Son de esta forma proyectos susceptibles de acompañamiento barato las ocupaciones socioculturales, deportivas y formativas organizadas por estos colectivos".

Aunque las asociaciones tienen la posibilidad de enseñar un número sin limites de proyectos, solamente se concederán ayudas económicas para un más alto de "tres proyectos por organización".

Además, Pedro Samuel Martín y Águeda Arranz avanzan que la concejalía de Participación Ciudadana convocará en los siguientes días una actividad social para reportar "de primera mano" a las asociaciones sobre todos los datos de este convocatoria.