miércoles, 20 de febrero de 2019

Obras de reforma integral para el Centro Cívico de Bellavista


Con un presupuesto de 215.000 euros para novedades en los espacios premeditados a talleres, en las ubicaciones recurrentes y exteriores y en nuestra fachada


19/02/2019 10:14

Este emprendimiento, cuya adjudicación ya fué aprobada por la más reciente Junta de Gobierno Local, tiene un período de ejecución de seis meses y va a sospechar una sustancial optimización de los espacios premeditados a talleres socioculturales. En este centro cívico se imparten un total de 55 talleres socioculturales a los que asisten cerca de 1.400 estudiantes y alumnas de todas las edades y a esto se suman las varias ocupaciones que se celebran en este espacio que es además un considerable lugar de acercamiento de entidades.

El Ayuntamiento de Sevilla, por medio de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Inmuebles Municipales, va a comenzar proyectos de reforma del Centro Cívico de Bellavista con un presupuesto de 215.000 euros para un emprendimiento que va a sospechar una sustancial optimización de los espacios premeditados a talleres y que tiene dentro además varias actuaciones en las ubicaciones recurrentes y en las exteriores, de esta forma como en nuestra fachada edificio.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al encargado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y a vecinos y individuos del Centro Cívico paso por hace poco este espacio donde se va a realizar este emprendimiento cuya adjudicación fué ya aprobada en la más reciente Junta de Gobierno Local. “Esta actuación se enmarca en la estrategia de novedades que durante este mandato hemos realizado en centros cívicos de la región con el propósito de hacer mejor estos espacios escenciales para la vida en los barrios. Solo en este centro cívico se imparten un total de 55 talleres socioculturales a los que asisten cerca de 1.400 estudiantes y alumnas de todas las edades y a esto se suman las varias ocupaciones que se celebran en este espacio que es además un considerable lugar de acercamiento de entidades. Se habla, al fin y al cabo, de un edificio que necesita de un participación integral como ésta que desde el gobierno municipal hemos puesto en marcha”, indicó el alcalde.

ACTUACIONES


El emprendimiento de reforma integral que se va a realizar en este centro cívico tiene un período de ejecución de seis meses y, en una primera etapa, se enfoca en la planta semisótano del edificio, donde se va a hacer una redistribución de espacios para hacer un ingreso sin dependencia a talleres. Además se va a acometer la instalación de zócalos en salas de talleres y en zonas recurrentes de toda la planta, excepto en los aseos y en el local de ensayos.

De igual modo, en esta primera etapa de actuación se acometerá la repavimentación de los talleres 2 y 3; la optimización de las condiciones de la fachada; el desmontaje de rejas y adecentamiento de ventanas con colocación de frentes de lamas; y, finalmente, el pintado de paramentos exteriores.

En una segunda etapa, se va a seguir a la reparación de la cubierta con la superposición de una exclusiva de policarbonato. Además se van a hacer mejor las condiciones de la área libre de parcela con la repavimentación de la región de acceso; y el saneado y arreglo de fisuras y de la pintura de muretes verticales y de zonas de la escalera.

Finalmente, esta segunda etapa de actuación además tiene dentro novedades como la puesta en marcha de la apertura de la puerta con sistema anti-pánico en cerramientos interiores de la parcela; repavimentación del edificio en la escalera y en las plantas baja, primera y segunda, de esta forma como en la región de despachos; reparación de carpintería de metal exterior; reposición de cerraduras y novedades en puertas; y, finalmente, adecentamiento exterior con pintado de paramentos y limpieza del muro cortina.